Ganadores de la Lotería en Colombia | theLotter Colombia
 
 
 

Ganadores de la Lotería en Colombia

Natalia, nuestra usuaria colombiana, se ganó 50.000 USD en la lotería, pero ella no es la única con suerte. Muchos piensan que convertirse en ganador de la lotería desde Colombia no es fácil. Sin embargo, estas historias y testimonios de personas que se ganaron las mejores loterías de nuestro país, ¡dejan claro que llevarse el Premio Mayor es posible!

Testimonio de Victoria, una de las primeras personas en ganarse la lotería Baloto

Los gerentes y ejecutivos tratan de que todo sea lo más seguro posible”. No me lo vas a creer, pero lo primero que me compré fue un carro de segunda mano, de 20 millones de pesos, de una marca normal. Si algún capricho cometí, fue con mi familia. Viajamos mucho y todo lo pagaba yo”. Decía en esta entrevista:

El dinero no trae la felicidad, pero no es culpa del dinero. Es solo la herramienta, el vehículo. Si vos te puedes ir con toda tu familia para San Andrés, a un hotel 5 estrellas… todos los momentos mágicos que compartís en ese paseo es lo que te da la felicidad”. Testimonio de Victoria, ganadora colombiana de 6.000 millones de pesos.

117.000 millones en Baloto para el mayor ganador de lotería en Colombia

Es 23 de septiembre de 2012. Podría ser un sábado normal de no ser porque la lotería Baloto Colombia está ofreciendo un premio acumulado de 117.000 millones de pesos. Un habitante de Bucaramanga no se lo piensa y decide comprar un boleto en un billar ubicado en la Carrera 33 con la Calle 18. Allí elige los números 16 – 27 – 29 – 35 – 36 y 40 de forma aleatoria para el sorteo Baloto 1.193.

Ya en la noche, las balotas salen una a una, otorgándole al afortunado sus 117.000 millones de pesos. Al poco tiempo, el ganador de esta lotería reclama su premio en el anonimato. “No sabemos quién es, pero ojalá que se acuerde que acá jugamos al billar”, decía un vecino. Después del descuento de impuestos del 20%, el ganador recibió 93.600 millones de pesos.

Hasta la fecha, este es el mayor premio de lotería ganado jamás por un colombiano.

63.000 millones para un único ganador de la lotería en Bogotá

El 21 de septiembre de 2016, Baloto cayó en el norte de Bogotá. El boleto ganador había sido comprado por la mañana temprano por un señor, que también aprovechó para tomar su desayuno. Eso fue lo que relató Rubiela Cruz, la feliz vendedora del boleto. El ganador había seleccionado sus números automáticamente, y levantó la sana envidia de los vecinos.

Uno de ellos, Humberto Castañeda, afirmó ante las cámaras que le dio pereza no haber comprado un boleto. “Pues sí, lógico”, se lamentaba desde su auto. Nubia de Botero, otra vecina preguntada por la prensa, dijo que no había logrado convencer a su esposo para que comprase un boleto. “Le dije que lo comprara. Pero igual, eso es suerte”.

Aunque al premio hay que descontarle el 20% destinado a impuestos, “alcanza para todo” según Seferino Rodríguez, otro vecino que bien podría conocer al ganador sin saberlo. ¿Qué opinaría sobre el premio mayor de la lotería Mega Millones de Estados Unidos?

62.000 millones para un ganador de Medellín en 2017

Baloto fue, de nuevo, la encargada de entregar un gran premio mayor a un ganador colombiano. El “suertudo” compró su boleto en Medellín, con los números 8 – 16 – 19 – 35 – 41 y la superbalota 13. En total, hubo 36.143 personas que se ganaron la lotería, en un sorteo que pasó a la historia por entregar uno de los premios más grandes del país hasta esa fecha. Por ello, y por las anteriormente mencionadas historias de ganadores del Baloto, no hay duda sobre cuál es la mejor lotería de Colombia.

Otra persona ya se había ganado 62.000 millones

La misma lotería, la misma cantidad, y también en Medellín, había caído en 2014, en este caso en una humilde barriada. Allí el premio se celebró con especial emoción, pues todos los vecinos coincidían en la importancia de que alguien pobre se convirtiera en un gran ganador de la lotería en Colombia. La suerte le llegó gracias a que jugó los números 11 – 20 – 37 – 41 – 43 y 45.

Dos colombianos se ganaron la lotería de forma increíble

dos ganadores colombianos de la lotería

El 21 de noviembre de 2006, un señor compró el 3920 en el puesto de lotería donde solía acudir normalmente. El mismo día, otro señor compró el mismo número. Ambos no se conocían, y tampoco sabían lo que estaba por venir. Efectivamente, ¡se ganaron la lotería! Pero la increíble anécdota no había hecho más que empezar…

Al acudir a cobrar su premio, descubrieron que además de ganar con el mismo número, ¡lo habían hecho el día de su cumpleaños! Por si fuera poco, ambos eran conductores, y el 3920 aparecía combinado en las placas de sus autos. ¡Ver para creer!

Otros testimonios de los ganadores de lotería en Colombia

Vivo en la ciudad de Pereira y soy de la linda ciudad de Bucaramanga. Compré la esta lotería porque es la de mi tierra. Me sentí feliz, soñando en progresar muchísimo más y darle felicidad a mi familia y a los que están conmigo. Le digo a la gente que sigan comprando la lotería, que de verdad sí paga”.

Entrevista en la radio a un ganador de la Lotería Santander.

"Yo soy comerciante, me gusta mucho la lotería del Tolima, y reitero que sigan comprando la lotería, así como yo lo hago. Yo tuve la oportunidad de ganármela, y creo que puedo seguir ganando”.

Colombiano que se ganó la Lotería del Tolima.

¿Qué historia le pareció más interesante? ¿Qué haría usted después de ganarse una lotería colombiana? ¿Y si se ganase el premio de la Powerball americana, una de las mejores loterías de Estados Unidos? ¡Cuéntenoslo en los comentarios!